I Circuito Interescolar de Ajedrez de Navarra

El Colegio Público Juan Bautista de Irurzun (Peralta) arrasa en la Fase 2.

1º Clasficado: Colegio Público Juan Bautista de Irurzun: Con unos impresionantes 27 puntos sobre 30 posibles, fueron líderes durante toda la competición.

ajedrez2El pasado domingo 21 de abril finalizó la Fase 2 del I Circuito Interescolar de Ajedrez de Navarra, una actividad nueva en la cual se apuntaron 14 colegios de toda la geografía Navarra. Seis representantes de cada colegio participante disputaban una competición por equipos luchando por la clasificación a la Gran Final, que se disputará en Marcilla el 25 y 26 de mayo.

Durante toda la competición reinó un ambiente excelente y los jóvenes navarros descubrieron muchos aspectos nuevos de este deporte mental, muy bien valorado en todos los centros educativos por sus conocidos beneficios pedagógicos. Muchos jóvenes disputaron por primera vez una competición, con evidentes nervios aflorados por la presencia de un equipo arbitral, oponentes desconocidos y el reloj que descontaba su tiempo velozmente. Para algunos los nervios les forzaban a jugar demasiado rápido, cometiendo errores e incluso alguna jugada ilegal. Otros se centraban un poco más y conseguían sacar provecho de los 20 minutos de los que disponían para toda la partida.

Lo más sorprendente si cabe, observar como casi 100 niños en pleno griterío y exaltación, se sumían en el más profundo silencio en cuanto el árbitro autorizaba el inicio de las partidas. Desde la organización se agradece el correctísimo comportamiento de todos y la implicación de padres, delegados y participantes para el buen desarrollo de la competición. Asimismo se agradece la gentileza de la Asociación Deportiva San Juan por ceder sus impresionantes instalaciones para este evento.

Todos los resultados y clasificaciones se pueden ver en la web del torneo.

 ajedrez