A todas las familias del CP “JUAN BAUTISTA IRURZUN”

En primer lugar, quiero expresaros mi deseo de que todas las familias estéis bien y daros las gracias por hacer que esta situación sea lo más favorable para vuestros hijos e hijas. El profesorado y la Dirección del Centro seguimos las instrucciones dadas por el Departamento de Educación, pero somos conscientes del estrés que esta situación genera en las familias. 

Sabemos que no es una situación fácil, pero entre todos debemos poner de nuestra parte para ayudar a los niños/as a llevarla lo mejor posible. Es la hora del sentido común. Para cualquier duda que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con el profesorado o la Dirección y os responderemos lo antes posible.

Este periodo de cuarentena se va alargando más de lo que en un principio estaba previsto y esto exige ir tomando decisiones a la luz de las medidas adoptadas por el Gobierno y por el Departamento de Educación.

En este momento, estamos a la espera de nuevas instrucciones. El Consejo Escolar del Estado se reúne próximamente, lo que exigirá que el Departamento de Educación de la Comunidad concrete los acuerdos adoptados en Madrid. Así pues, quedan pendientes los procesos de finalización del curso, como la evaluación, promoción y titulación en los diferentes niveles y etapas educativas.

De todo ello os iremos informando cuando recibamos nuevas instrucciones.

Mientras tanto, os mando algunos acuerdos que hemos adoptado en el Centro:

  • Todo el alumnado recibirá la tareas escolares organizadas por el profesorado.
  • Las notas se publicaron el día 7 de abril. El tutor/a informará a las familias que las recogían en papel a través del medio que estime oportuno.
  • En Semana Santa no tendrán ninguna tarea escolar. Aprovechad este tiempo para descansar.
  • Los días 22, 23, 24 de abril no tendrán tarea para que puedan realizar actividades virtuales para celebrar el día del libro. Se comunicarán con antelación.
  • Se ruega que las familias contesten a todos los mensajes del profesorado. Es importante tener control del alumnado, de sus tareas…, para poder atender a las necesidades que tengan los niños/as o las familias. 
  • Por si resulta de vuestro interés, os podéis descargar esta aplicación de juegos educativos. Es gratuita durante el periodo de cuarentena. Smile and learn.
  • Cada familia puede ponerse en contacto con la APYMA enviando un correo a apymaperalta@gmail.com para cuestiones que puedan ser de su interés personal o de interés general.

Un saludo cordial

 Peralta, a 8 de abril de 2020

La directora

Mª Jesús Ollobarren