Nuevos pictogramas para colaborar con ANA (Asociación Navarra de Autismo)

picto

Nuestro colegio, colaborando con el Gobierno de Navarra que colocará durante los próximos días 651 pictogramas en sus edificios y servicios con la intención de orientar a las personas con autismo, ya ha situado en la puerta del patio uno de esos pictogramas. Esta iniciativa parte de un convenio de colaboración firmado entre la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas y la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

Estas señalizaciones  también se instalarán en otros lugares, institutos, centros de salud y hospitales, las oficinas de empleo, las comisarías de la Policía Foral y las residencias para personas mayores, así como en el Palacio de Navarra y las sedes de los diferentes departamentos.

Los pictogramas colocados han sido entregados recientemente a la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, por parte de la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, Amaya Áriz, impulsora de esta iniciativa.

Cabe recordar que las personas con autismo comprenden, asimilan y retienen mejor la información que se les presenta de manera visual que de modo verbal. Debido a ello, en su entorno más próximo, utilizan agendas visuales para el desarrollo de su vida diaria. El problema reside en que la señalización convencional instalada en el entorno urbano solo es comprendida parcialmente por estas personas. Si quieres saber más, pincha sobre el siguiente enlace <<pictogramas>>