Con motivo de la celebración del día de la Paz y la No Violencia, el próximo jueves, día 30, el colegio realizará una cadena humana que comenzará a las 12 horas en la puerta de entrada del edificio de Infantil y finalizará en la Plaza Principal. Para que la cadena humana sea más plástica, los niños deberán vestir cualquier prenda blanca encima de los abrigos.
Desde aquí se invita a todas las familias a participar en este acto, que culminará con varias actividades en la plaza del Ayuntamiento.
Un año más, nuestro Centro celebra el Día de la Paz y la No Violencia el próximo jueves, día 30 de enero. Este curso nuestro trabajo se ha centrado en el bullying o acoso escolar. El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolaresde forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, tanto dentro como fuera del colegio;es una forma característica y extrema de violencia escolar.
Durante estas dos semanas y en las diversas áreas del currículum, nuestros alumnos están realizando diversas actividades dirigidas a prevenir, dar pautas, reconocer y saber cómo actuar en casos de coacción, intimidación, hostigamiento, exclusión social… en el entorno escolar.
Pretendemos hacer extensible al pueblo nuestra apuesta por la no violencia a través de un acto tan simbólico como es la formación de una cadena humana que saldrá desde el colegio y finalizará en la Plaza Principal. Este acto comenzará a las 12:00 horas del jueves y desde aquí se os invita a participar uniéndoos a nosotros.