A las familias del CP “Juan Bautista Irurzun”

Hoy, día 24 de septiembre, en nuestra localidad de Peralta se ha decretado el aislamiento perimetral. La dirección del colegio ha informado puntualmente al servicio de Inspección de la situación que está viviendo la localidad y el colegio. En este momento, esta medida restrictiva no afecta de ningún modo a nuestro centro educativo.

El plan de contingencia del Centro se está llevando a la práctica tal y como se explicó en las reuniones con las familias. Se están haciendo  los ajustes necesarios para la mejora del plan.

La jornada escolar ha transcurrido con la normalidad que la situación COVID nos exige. En este momento, hay 93 alumnos/as confinados que corresponden a cinco grupos de Educación Primaria.

Los criterios de confinamiento de grupos y la vuelta a la aulas es decisión de las autoridades sanitarias.

Durante el mes de septiembre se ha registrado la falta de asistencia a las aulas de un número de alumnos/as que, por unas razones u otras, las familias han decidido no enviar a sus hijos/as al colegio. Debo decir que el profesorado y la dirección del Centro, una vez escuchadas a las familias, cumplirá con las orientaciones e instrucciones dadas por el Sr Inspector del Centro.

Debido al momento tan excepcional que estamos viviendo, es importante que todos y todas cumplamos con las normas que las autoridades locales, sanitarias y educativas dicten.

Quiero  transmitir un mensaje de confianza en la escuela como institución, en el profesorado y en la dirección del Centro ya que en todo momento se está trabajando por el desarrollo del curso escolar lo más normalizado posible. 

A todas las familias, mi agradecimiento por su colaboración y por las sugerencias aportadas para la mejora del Centro, nuestro Centro.

La directora

 Mª Jesús Ollobarren Huarte