Aportando sostenibilidad y servicio 

El alumnado de 3º ciclo (5º y 6º) de Educación Primaria del Colegio Público Juan Bautista Irurzun de Peralta ha realizado un proyecto de Aprendizaje Servicio “Sembrando Sostenibilidad” sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Este proyecto ha resultado ser ganador y ha recibido un premio por parte de la Red de Aprendizaje Servicio de Navarra. 

El alumnado de 6º ha  trabajado el ODS 9 sobre Industria, Innovación e Infraestructuras diseñando  y creando juguetes para después imprimirlos y donarlos. 

En las clases de Natural Science (Ciencias Naturales) trabajaron las máquinas llegando así a aprender sobre el funcionamiento y uso de las máquinas 3D en la actualidad. 

A partir de la charla recibida sobre las impresoras 3D por parte de un ex alumno del centro y una vez aprendido el uso de la aplicación Tinkercad, el alumnado diseñó, por grupos, sus juegos. 

Gracias a la colaboración desinteresada de las empresas de Peralta, Baser y GND,se llevó a cabo la impresión de los juguetes. 

Esta propuesta, incluida dentro del Proyecto de Aprendizaje Servicio, no podía terminar de otra manera que donando estos juegos al hospital de Navarra. A través de esta donación el alumnado de 6º de Primaria del Colegio Público Juan Bautista Irurzun de Peralta ha querido hacer un poco más llevadera la estancia de niños y mayores en el hospital y, de esta manera, aportar su granito de arena a la Agenda 2030. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.