Bye bye witch!! Broche final al proyecto «Las Brujas»

El viernes pasado disfrutamos de la visita de la mejor entre todas las brujitas buenas. Presenciamos como hechizados sus pócimas y encantos: con una pizca de vinagre y bicarbonato consiguió un volcán en un rato, y agitando su varita, levantó cachitos de papel por encima de nuestras cabecitas.

IMG_20140213_160710Así pues, ha llegado la hora de decir adios al proyecto de las Brujas. Durante las últimas semanas hemos trabajado sobre este elemento presente en nuestra cultura, a través del cual los niños y niñas de 3 años han ido verbalizado y dando forma a sus miedos.

Este tipo de personajes les provocan a la vez ansiedad y admiración; juegan a ser brujas porque las saben poderosas, y a través de la curiosidad que éstas les generan, se permiten plantearse preguntas que de otro modo no se atreverían a formular: ¿son las brujas de verdad?, ¿las hay buenas y malas?, ¿qué haría yo si me encuentrara con una?.

Gracias a enfrentarse a través del juego a la ansiedad que les producen estos seres -¡y sin asustarles!-, desarrollan habilidades de manera natural para sentirse seguros y seguras en su propio miedo. Como bien dice la sabiduría popular, tanto decirle al niño/a que viene el Coco, le va perdiendo el miedo poquito a poco.

Os dejamos el link de dos vídeos de canciones sobre brujas que hemos trabajado estos meses, por si queréis darle continuidad al proyecto en casa.

[youtube]http://youtu.be/3jO5Omszt74[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/Ic_MbWSYh54[/youtube]

 

Esta entrada fue publicada en Blog de 3 años. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.